El fiscal al tribunal sobre la cúpula de la CAM: "Han hecho trampas"
Ayer fue día de rebajas en la sala de la Audiencia Nacional que está juzgando a la última cúpula de la CAM.
Ayer fue día de rebajas en la sala de la Audiencia Nacional que está juzgando a la última cúpula de la CAM.
Una situación ideal. Eso fue lo que ayer describieron ante la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela la primera tanda de testigos seleccionados por el Banco Sabadell para declarar en el marco de la pieza que investiga si hubo delito en la emisión y comercialización de las cuotas participativas de la CAM en las que miles de clientes invirtieron sus ahorros y hoy sin valor alguno.
El congreso ha admitido a trámite la solicitud que el abogado Diego de Ramón había presentado a la Cámara Baja para pedir el amparo de la Comisión de Justicia con el fin de 'evitar interferencias en los casos de corrupción' que están siendo investigados por los juzgados de la Región.
El abogado murciano Diego de Ramón, que fue el primero que interpuso en 2010 una querella a la Fiscalía para instar a la investigación de las presuntas irregularidades cometidas en la construcción de la desaladora de Escombreras, afirma que se trata del 'mayor escándalo de corrupción' de la Región de Murcia.
Envió cartas al presidente del Gobierno, al PP y a La Moncloa, durante seis años al menos, pero el jefe del Ejecutivo se limitó a contestarle con respuestas genéricas.
La Audiencia Nacional comenzará a juzgar el próximo 17 de enero de 2017 a los exdirectores generales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y Dolores Amorós y a otras seis personas por irregularidades en la gestión de la caja que condujeron a su quiebra.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado que continúe la instrucción e investigación de las cuotas participativas de la CAM, revocando de esa manera la decisión del Juzgado de Instrucción Central número 3, que en marzo de 2014 acordó sobreseer el procedimiento.
Las cuotas participativas de la CAM ya no existen. Su valor es cero euros. Pero los inversores que aún están atrapados en este producto tóxico de la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo prometen pelear en los tribunales para recuperar su dinero.